lunes, 8 de abril de 2013

Furia de Titanes

Este pasado fin de semana ha llovido. No sólo ha llovido, sino que han caído truenos y relámpagos, y digo yo, que algo le habremos hecho a Zeus para merecer semejante castigo. Con "castigo" no me refiero a los rayos, claro está, sino al desfile de "víctimas" que tenemos que soportar cada vez que hay tormenta eléctrica y se produce un apagón. Y es que entre los que de verdad han sufrido averías causadas por la ira del dios del trueno, tenemos a los que aprovechan la oportunidad.

Uno nos ha llegado pidiendo que le hiciéramos un parte de avería para el seguro especificando que el daño en su tarjeta gráfica había sido por una sobretensión, para que el seguro se la abonara, porque -ATENCION SEÑORES- ya había comprado una por internet y quería que se la pagaran, pero necesitaba que "alguien" le justificara la avería o el seguro no le paga.
Imaginaos el plan; no sabemos qué cara poner, cruzamos miradas entre los técnicos que hemos oído la historieta del individuo, y el pobre que le atiende empieza a explicarle que claro, no se puede hacer eso sin comprobar el funcionamiento de 1- la tarjeta gráfica en cuestión; 2- el funcionamiento global del PC; 3- La fuente de alimentación, etc *rellena aquí con tus palabras amables para decirle que no se lo haces*. Tras unos veinte minutos de tira-y-afloja de razones por las que no se puede hacer eso a la buena de dios, que luego viene el perito y es el buen nombre del taller lo que está en juego, que eso se llama fraude y es ilegal, etc, pero con palabras suaves y muuuuuuuucho cuidadito, y viendo de qué palo va el "cliente", el técnico le acaba diciendo que si le paga 36€ estamos dispuestos a hacerle por escrito un PRESUPUESTO de reparación en el que que se sustituyera una gráfica básica dañada por otra equivalente por un total de 59€. El "cliente", sorprendidísimo, le dice al técnico que cómo va a presupuestar sólo 59€ por una gráfica, que las hay de 600€, que él quiere que le pongamos en el parte una de unos 400 más o menos. Sin ver la tarjeta en cuestión. Porque (cita textual) "ya te lo estoy diciendo yo, ¿que más vas a necesitar tú para hacerme lo que te pido?".

¿Cómo creéis que ha acabado la historia? Pues fácil fácil; el técnico al final, como unos 30 minutos después de que este individuo entrara por la puerta, le dijo textualmente "Mire usted; NO se lo vamos a hacer, y punto. Mejor pruebe en otro taller." El individuo, ofendidísimo se marchó diciendo que vaya técnicos de pacotilla, blablabla.

Comentadnos las vuestras de este tipo, a ver si Zeus, o Thor o alguien se apiada de nosotros.




4 comentarios:

  1. Al margen del tema del seguro... pretender presupuestar la reparación de algo, y mas para presentarlo a un tercero, en este caso un perito, sin mirar siquiera el equipo afectado en cuestión.. pues mira.. si el tío es tan listo, que se haga el mismo el presupuesto.. total...¿para que va a necesitar a unos técnicos de pacotilla?
    En fin...y con la crisis saldrá algún que otro caso mas...

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  2. Yo lo que no puedo parar de preguntarme en estos casos es si la gente de verdad se da cuenta de lo que está diciendo, porque si le quitas la palabrería, lo que queda es algo así:

    Cliente: Oye, dame gratis media hora de tu trabajo y miente por mí que voy a timar al seguro.

    Dependiente: ¡¿Cómo diceeee....?!

    Cliente: Que sí hombre, que sí, que no me conoces de nada y jamás he estado en tu tienda ni te he comprado nada, pero si no lo haces te voy a poner a parir por ahí.

    Dependiente: Pues nada, gracias por la mala fama por tratar de ser honrado, y buenos días.

    Por cierto, según escribo esto, me acaban de entrar a preguntar a ver si vendemos "pegatinas con las letras" para teclados, que se le han borrado algunas del portátil, y cuando le hemos dicho que eso no existe, nos han contestado "¡pues vaya, no pensarán que voy a cambiar el teclado sólo porque se le han borrado algunas letras!". Toma ya. Y aún no es la hora del café.

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  3. Bueno.. en la practica las pegatinas para teclados "no existen", si es para un teclado de pc, sale mas a cuenta casi comprarse otro y si es para portatil es otro tema, porque o cambias el teclado completo, o en algunos fabricantes te mandan el kit de tu idioma para que cambies solo esas teclas...
    El problema de las pegatinas, es que tendría que ser "universal" y no veas la de teclados, por forma tamaño y colores que hay (me refiero a las teclas en si), ademas que sufren mucho y acabarían por despegarse....

    De todas formas una vez miré hace tiempo y creo recordar que lo mas parecido eran pegatinas para recalcar ciertas teclas mas habituales (las tipicas WASDZ para jugar por ejemplo..) y en paginas de "mayores" para que fueran las letras mas grandes creo...

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    1. Correcto, haberlas haylas como dicen por ahí, para personas que tienen problemas de accesibilidad o visibilidad o bien porque necesitan caracteres especiales como en los idiomas cirílicos, pero bienen en "planchas" completas con todo el teclado. No obstante, soy yo la que no se había explicado bien en el comentario anterior, la señora sólo quería pegatina para las teclas que se le habían borrado, ya un teclado USB le parecía carísimo por 6 euros...así que dime tú cuánto crees que estaba dispuesta a pagar por cuatro o cinco pegatinas para tecla...

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